dimecres, 3 de setembre del 2008

Hort de na Yasmina en Toni i n'Ettore

Hem continuat fent el seguiment de les seves parades i no fa gaire ens han fer arribar aquestes imatges que ho diuen tot no fan falta explicacions però vos pos el seu correu i vos transmet les seves preguntes:

"HOLA Pere,
Ha sido un mes de cosechas y esplendor,,,,,,,Primero llegaron los tomates ,las cebolletas,los puerros y desde hace unas semanitas las Berenguenas y los pimientos que gozada!!!!,Después de una primavera y principios de verano con muchos calabacines ,lechugas y acelgas, han llegado las esperadas solenaceas.Salvo algún que otro gusanillo, mildiu, nuestras amigas las arañas,las hormigas y ahora las lagartijas se ponen las botas con algún que otro tomate que cae al suelo.
Ahora habrá que ir pensando que plantar ya en sustitución de los calabacines que ya secaron,las cebolletas,riquísimas,que ya nos comimos,...etc .Habra que darle un repasito al libro de Gaspar y a replantar .Tenemos algunas dudas como:
Tenemos que remover la tierra ,limpiar de raices y volver ha echar lombriza?? Tenemos que empezar ha rotar ,es decir donde hemos plantado solanaceas habra que plantar.......leguminosas y cruciferas??? y donde se secaron los calabacines plantaremos liliaceas y umbeliferas??? No estaría nada mal volver a tener a Gaspar otra vez por aqui con un curso de COMO CUIDAR NUESTRO HUERTO DESPUES DE UNA COSECHA. Es una propuesta ya que son muchas las dudas que han surgido.
Estamos en contacto
Daros las GRACIAS por el blog cada vez esta quedando mas y mas bonito y util, ENHORABUENA!!!
ETTORE,TONI Y YASMINA"

2 comentaris:

Pere Planells ha dit...

Las preguntas que haceis se merecen un par de posts, que en breve intentaré colgar, pero espero que no sólo yo proponga soluciones.

Pere Planells ha dit...

Por cierto gracias por los ánimos, así vale la pena pasar un ratito delante del ordenador.